Franchise Connectors Blog

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir un negocio exitoso en los Estados Unidos?

Escrito por Franchise Connectors | 25/01/23 17:28

Muchas personas sueñan con conseguir un negocio exitoso en los Estados Unidos para poder mejorar su economía, cumplir sus metas financieras y cambiar radicalmente su futuro.

 

Sin embargo, gran parte de ellas no saben cómo comenzar ni cuáles son las opciones que el mercado norteamericano ofrece. Por eso, en Franchise Connectors proveemos información y asesoramiento comercial para que puedan alcanzar este objetivo.

 

¿Cómo podemos ayudarte a conseguir un negocio exitoso en los Estados Unidos a través del modelo de franquicia?

Nuestra misión es ayudar a que tanto los compradores como los vendedores triunfen en sus negocios y en su vida. Brindamos experiencia profesional y soluciones creativas para que las pequeñas y medianas empresas – y, sobre todo, quienes están por detrás de ellas- puedan conseguir lo que se proponen. Ayudamos a las personas a obtener visas a través de la compra de un negocio, ya que por medio de estas transacciones pueden conseguir visados de inversionistas e incluso la residencia permanente en los Estados Unidos. A continuación, explicamos cuáles son nuestros servicios.

 

 

 

 

Obtener Visa de Inversionista

La normativa migratoria norteamericana vigente contempla varios tipos de visados para los inversionistas extranjeros: las visas E-2, L-1 y EB-5, cada una de ellas con características y requerimientos diferentes. En Franchise Connectors asesoramos a las personas que desean obtenerlas sobre los requisitos para hacerlo.

 

Visa E-2

La visa E-2 es un estatus migratorio que otorga a los ciudadanos de un país calificado una estadía temporal en los Estados Unidos a cambio de una inversión en un negocio estadounidense

 

Para conseguirla, los aspirantes deben ser nativos de un país de tratado calificado según el Departamento de Estado de los E.E.U.U., invertir una determinada cantidad de capital en una empresa estadounidense y mantener la propiedad accionaria y el control del negocio.

 

No existe un monto mínimo de inversión establecido, es recomendable invertir aproximadamente USD 100.000 - USD150.000, y considerar el capital de trabajo. La inversión debe ser sustancial dependiendo del negocio que se elija, así como de la industria, la locación, los equipos y/o los vehículos necesarios para operar, las licencias, el personal requerido, etc.

 

Vale aclarar que esta visa otorga una estadía temporal en los Estados Unidos. En el caso de Argentina, es renovable cada 5 años, indefinidamente. Sin embargo, los plazos de vigencia y de renovación de los permisos varían según el país del cual provengan los solicitantes. 

 

El proceso del visado depende del consulado de cada país. El cambio de estatus expeditado puede ser de 2 semanas. 

 

Por otro lado, no es necesario estar en territorio estadounidense para aplicar a la visa E-2, ya que todo el proceso puede hacerse a través de los consulados en cada país y con la asesoría de un abogado y una consultora de negocios. Asimismo, también existe la opción de cambio de estatus si el solicitante ya se encuentra en los Estados Unidos. 

 

Visa EB-5

Se trata del Programa de Inversionista Inmigrante creado en 1990 para estimular la economía local a través de la creación de empleos y la inversión de capital proveniente de extranjeros. La visa EB-5 abre el camino a la residencia permanente y, eventualmente, a la ciudadanía estadounidense.

 

Para acceder a este visado, el aspirante debe tener completamente desarrollada y planificada la inversión. Esto implica contar con contratos de franquicia y arrendamiento y con un plan de negocio sólido que cree y/o conserve al menos 10 puestos de trabajo de tiempo completo en un plazo de 2 años.

 

Visa L-1

Es un visado especialmente pensado para empleados y dueños de negocios que ocupan una posición ejecutiva o gerencial en una compañía, o bien poseen capacidades y conocimientos especializados. La visa L-1 está destinada a personas que quieren abrir una nueva oficina sucursal de su empresa en los Estados Unidos o transferir colaboradores a una sucursal ya existente

 

Desde Franchise Connectors nos encargamos del corretaje, es decir, del asesoramiento en la compra del negocio que es la clave para la obtención de visa. Además, tenemos alianzas con estudios de abogados. De modo que si alguno de nuestros clientes necesita un abogado, podemos contactarlo con un letrado capacitado en estas cuestiones.

 

Consultoría de Franquicias

La consultoría de franquicias es otra de las formas a través de la cual ayudamos a las personas a conseguir un negocio exitoso en los Estados Unidos. En Franchise Connectors facilitamos el hallazgo de:

 

  • Oportunidades de franquicias de bajo costo con flujo rápido de efectivo

  • Empresas a prueba de recesión que se mantienen operativas independientemente de las condiciones de la economía local

  • Sistemas de franquicia de marca reconocida con un historial comprobado de éxito

  • Oportunidades de negocio de Ausente y Semi-Ausente, que requiere que el dueño del negocio esté aproximadamente 10 horas semanales, permitiendo mantener un trabajo en paralelo

  • Oportunidades de multi-units: mientras más unidades, mayor es el potencial de ganancias y la probabilidad de éxito además de mitigar los riesgos. La replicación hace que la expansión sea mas fácil, propiciando una economía de ahorro a escala y una utilización más efectiva de recursos.

  • Oportunidades de franquicia de Master o Area Developer, es el derecho exclusivo a explotar una franquicia en un territorio muy amplio, lo cual aporta un rápido crecimiento, ganancias más altas y recurrentes, ya que el desarrollador de área obtiene un porcentaje de las regalías.

Al trabajar con Franchise Connectors como consultor de franquicias, los inversionistas acceden a una red de recursos amplia y diversificada, ahorran meses de investigación, economizan dinero y obtienen lineamientos de una empresa con 20 años de experiencia en el mercado.

 

Corretaje de Negocios 

Cuando llega el momento de vender un negocio, la decisión de cómo, cuándo y por cuánto dinero hacerlo está influida por diferentes aspectos que impactan personal y financieramente sobre la vida del dueño - tanto el actual como el nuevo -.

 

Es habitual que el propietario no sepa exactamente cuánto vale su negocio. En estos casos, es imprescindible contratar un corredor de negocio, también conocido como business broker. Se trata de un agente de bienes raíces que representa vendedores y compradores en transacciones relacionadas con negocios que ya están en marcha.

 

Los business brokers llevan a cabo diferentes actividades, entre las que destacan:

 

  • Hallazgo de potenciales negocios en industrias atractivas en función de las habilidades e intereses del comprador

  • Preselección de las empresas que entran dentro de los parámetros establecidos para la compra de un negocio

  • Identificación de potenciales compradores que cumplan con el perfil necesario al momento de vender un negocio

  • Revisión y análisis de los estados financieros de la compañía

  • Establecimiento del precio de venta más probable y negociación de un valor acorde para ambas partes

  • Asistencia sobre documentaciones, regulaciones, leyes y permisos necesarios para llevar adelante la negociación

Un corredor comercial profesional también permite determinar si un negocio es rentable y tiene potencial de crecimiento, detectando cualquier potencial problema a través del análisis de los estados financieros de la compañía y, de esta manera, evitando estafas.

 

Además, los business brokers cuentan con gran cantidad de contactos -contadores, agentes de seguros, abogados, entre otros- que facilitan el proceso de compra o venta de un negocio.

 

Dentro de los servicios de corretaje de negocios, también ofrecemos el servicio de reventa de franquicias. En Franchise connectors tenemos miles de negocios particulares y franquicias en reventa en todas las industrias.

 

 

Reventa de Franquicias

En vez de desarrollar un plan desde cero, hay personas que prefieren comprar un negocio ya establecido dado que implica menos riesgos. Un comercio ya funcionando cuenta con flujo de efectivo, clientes, personal y presencia de marca.

 

Siguiendo esta línea de pensamiento, la opción más simple es adquirir un negocio franquiciado porque permite acceder a un negocio que no solamente ya está en funcionamiento sino que también ofrece oportunidades de éxito, ya que las franquicias tienen una tasa de crecimiento mayor que las operaciones independientes.

 

En la industria de las franquicias, las ventas o transferencias comerciales se conocen como reventas de franquicias. Se trata de un proceso en el cual el franquiciado actual vende a un nuevo franquiciado la ubicación/territorio y la licencia para operar allí.

 

Pero, ¿qué se debe considerar al hacerse cargo de una franquicia de reventa?, ¿cómo se puede saber si el negocio es sólido?, ¿por qué se vende?, todas estas son preguntas que el servicio de reventas de franquicias de Franchise Connectors puede responder.

 

Desarrollo de franquicias

Además de dinero, construir un negocio próspero implica tiempo. En líneas generales, se necesitan años para desarrollar las bases y obtener rendimientos financieros. Franquiciar un negocio o crecer por medio de licencias tiene un impacto positivo sobre el desarrollo, en el cual franquiciador y franquiciado actúan con el mismo objetivo de alcanzar el éxito.

 

No obstante, las personas a menudo no saben qué pasos deben seguir para franquiciar sus negocios. Por eso, en Franchise Connectors trabajamos con consultores especializados y expertos en desarrollo de franquicias para diseñar, construir y personalizar planes a medida de cada empresa.

 

¡No dejes pasar más tiempo y pon en marcha tu plan ahora mismo! En Franchise Connectors hemos ayudado a más de 120 familias a cumplir su sueño de conseguir un negocio exitoso en los Estados Unidos y estaremos a tu lado para apoyarte en lo que necesites. Contáctanos.